Propuesta para la introducción del aula invertida en la docencia en Economía [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Métodos de enseñanza | Aprendizaje activo | Tecnología educativa | Educación superior | Aula invertidaOnline resources: Click here to access online In: Hekademos : revista educativa digital Año 11, no. 24 (2018), p. 52-59Abstract: El presente trabajo contiene una propuesta detallada de incorporación de una de las metodologías activas, el “Aula invertida” o “Flipped Classroom”, en la docencia de Principios de Economía en el Grado en Derecho. Se trata de un modelo didáctico en el que el estudiantado aprende nuevo contenido a través de video-tutoriales en línea, mientras que la parte práctica asociada a esta se realiza en el aula. El objetivo principal que se pretende conseguir es incorporar las nuevas tecnologías a esta docencia, así como reducir el rechazo generalizado que se percibe por parte de este estudiantado hacia el estudio de una materia con terminología no jurídica. La introducción de este método puede conseguir tener en cuenta la gran capacidad para realizar actividades multitarea con la que cuenta el estudiantado universitario en la actualidad, lo familiarizado que está con el visionado de vídeos, atender a la diversidad en el aula y captar la atención del alumnado de Derecho hacia temas económicos. Para la aplicación de esta propuesta se recomienda la utilización de un grupo de control que permita que se comparen los resultados obtenidos con esta metodología y otras más tradicionales.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El presente trabajo contiene una propuesta detallada de incorporación de una de las metodologías activas, el “Aula invertida” o “Flipped Classroom”, en la docencia de Principios de Economía en el Grado en Derecho. Se trata de un modelo didáctico en el que el estudiantado aprende nuevo contenido a través de video-tutoriales en línea, mientras que la parte práctica asociada a esta se realiza en el aula. El objetivo principal que se pretende conseguir es incorporar las nuevas tecnologías a esta docencia, así como reducir el rechazo generalizado que se percibe por parte de este estudiantado hacia el estudio de una materia con terminología no jurídica. La introducción de este método puede conseguir tener en cuenta la gran capacidad para realizar actividades multitarea con la que cuenta el estudiantado universitario en la actualidad, lo familiarizado que está con el visionado de vídeos, atender a la diversidad en el aula y captar la atención del alumnado de Derecho hacia temas económicos. Para la aplicación de esta propuesta se recomienda la utilización de un grupo de control que permita que se comparen los resultados obtenidos con esta metodología y otras más tradicionales.
There are no comments on this title.