Percepciones sobre la responsabilidad social corporativa de las empresas: relación con las actitudes y conductas de sus clientes [recurso electrónico en línea]

By: Pérez Martínez, Sergio Antonio | Topa, GabrielaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Valor | Responsabilidad social corporativa | Actitudes | Conducta | Percepción del clienteOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Acción psicológica Vol. 15, no. 1 (2018 ), p. 103-120Abstract: El presente estudio explora la relación entre las percepciones de una muestra de clientes sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas del IBEX 35 y sus actitudes y conductas. Las percepciones de los clientes sobre la RSC de las empresas del IBEX 35 se relacionan con el beneficio percibido, con el valor percibido de los servicios o productos de la empresa y con la intención de compra o adquisición futura del producto o servicio. La muestra ha estado formada por 1011 clientes de las empresas cotizantes en el IBEX 35. A partir de los resultados se afirma que las tres dimensiones de la RSC percibida por los clientes son diferentes entre sí, y que se relacionan positiva y significativamente con el beneficio, el valor percibido y la intención de compra de los clientes. Las aportaciones de este estudio permitirán enlazar las actividades sociales de las empresas y el grado de motivación de los consumidores, relaciones éstas que se convierten en esenciales a la hora del diseño de los productos y / o servicios de las empresas.
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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El presente estudio explora la relación entre las percepciones de una muestra de clientes sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas del IBEX 35 y sus actitudes y conductas. Las percepciones de los clientes sobre la RSC de las empresas del IBEX 35 se relacionan con el beneficio percibido, con el valor percibido de los servicios o productos de la empresa y con la intención de compra o adquisición futura del producto o servicio. La muestra ha estado formada por 1011 clientes de las empresas cotizantes en el IBEX 35. A partir de los resultados se afirma que las tres dimensiones de la RSC percibida por los clientes son diferentes entre sí, y que se relacionan positiva y significativamente con el beneficio, el valor percibido y la intención de compra de los clientes. Las aportaciones de este estudio permitirán enlazar las actividades sociales de las empresas y el grado de motivación de los consumidores, relaciones éstas que se convierten en esenciales a la hora del diseño de los productos y / o servicios de las empresas.

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