Incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas: actitudes del estudiantado universitario [recurso electrónico en línea]

By: Flores López, William OswaldoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Educación superior | Educación matemática | Actitudes del estudianteOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Horizontes pedagógicos Vol.19, no. 1 (2017), p. 21-30Abstract: En esta investigación se han analizado las actitudes del estudiantado universitario ante la incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas. Se trata de un estudio cuantitativo sustentado en un diseño descriptivo donde se suministró una escala de actitud a una muestra de 106 estudiantes universitarios de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. Los resultados indican que el estudiantado siente gusto y motivación al tener experiencias matemáticas con tecnologías; que hombres y mujeres proveniente de los grados en informática, ingeniería civil y matemática poseen las mismas actitudes; y que la edad entre 17 y 20 años es determinante por el gusto y motivación que siente el estudiantado en aprender matemáticas con tecnologías. Se concluye que incorporar tecnología en la enseñanza de las matemáticas contribuye a la actitud del estudiantado hacia las matemáticas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En esta investigación se han analizado las actitudes del estudiantado universitario ante la incorporación de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas. Se trata de un estudio cuantitativo sustentado en un diseño descriptivo donde se suministró una escala de actitud a una muestra de 106 estudiantes universitarios de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. Los resultados indican que el estudiantado siente gusto y motivación al tener experiencias matemáticas con tecnologías; que hombres y mujeres proveniente de los grados en informática, ingeniería civil y matemática poseen las mismas actitudes; y que la edad entre 17 y 20 años es determinante por el gusto y motivación que siente el estudiantado en aprender matemáticas con tecnologías. Se concluye que incorporar tecnología en la enseñanza de las matemáticas contribuye a la actitud del estudiantado hacia las matemáticas.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share