Analisis de las diferentes areas que acreditan el abandono escolar [recurso electrónico en línea]

By: Vega Olivares, Sara EstrellaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Deserción escolar | Fracaso escolar | Adolescentes | Evaluación | Bajo rendimiento académico | Calidad educativaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Intervención psicoeducativa en la desadaptación social No. 8 (2015), p. 67-79Abstract: Hablar de educación en España implica referirnos a la “calidad educativa” y a los altos índices de fracaso y abandono escolar en alumnos a edades tempranas, siendo éstas de entre 13 y 16 años, tal y como nos lo reflejan Fernández, Mena y Riviere (2010). Por esta razón nuestro proyecto estudia y aborda las diferentes Áreas que acreditan el abandono escolar, a través de un Cuestionario “ad hoc” administrado a una muestra estudiantil de 256 alumnos. Destacándose que en el Área familiar, aparecen diferencias significativas entre el total de chicos y de chicas encuestado/as, a favor de las chicas. También existen diferencias significativas entre las chicas del Centro cercano a la capital y los chicos del Centro lejano de la capital relacionado con el Área familiar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Hablar de educación en España implica referirnos a la “calidad educativa” y a los altos índices de fracaso y abandono escolar en alumnos a edades tempranas, siendo éstas de entre 13 y 16 años, tal y como nos lo reflejan Fernández, Mena y Riviere (2010). Por esta razón nuestro proyecto estudia y aborda las diferentes Áreas que acreditan el abandono escolar, a través de un Cuestionario “ad hoc” administrado a una muestra estudiantil de 256 alumnos. Destacándose que en el Área familiar, aparecen diferencias significativas entre el total de chicos y de chicas encuestado/as, a favor de las chicas. También existen diferencias significativas entre las chicas del Centro cercano a la capital y los chicos del Centro lejano de la capital relacionado con el Área familiar.

There are no comments on this title.

to post a comment.