Geometría en el gimnasio [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Geometría | Educación física | Educación primaria | Educación matemáticaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 7, no. 1 (2018 ), p. 63-81Abstract: Presentamos una experiencia de integración de figuras geométricas planas en el Aula de Educación Física con un grupo de 2ºde Educación Primaria, utilizando dos planteamientos (externo/interno) y un total de cuatro niveles, encuadrados en un esquema narrativo adaptadoa la edad de los niños. El planteamiento externo propone el uso de material, y presenta dos niveles: la manipulacióndel material propio del gimnasio (cuerdas, colchonetas, aros, etc.) y el uso de plantillas geométricas como material de trabajo y elemento de juego. El planteamiento interno trabaja conel propio cuerpo de los niños y presenta dos niveles: la representación individual de figuras geométricas y la generación de figuras geométricas en grupo. Se ha trabajado primero con círculos, triángulos y cuadrados, y posteriormente se comparan entre sí los cuadriláteros (cuadrados,rectángulos y rombos).Destacamos el caso del romboy las dificultades que ha presentadoen su representación individual y en grupo.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Presentamos una experiencia de integración de figuras geométricas planas en el Aula de Educación Física con un grupo de 2ºde Educación Primaria, utilizando dos planteamientos (externo/interno) y un total de cuatro niveles, encuadrados en un esquema narrativo adaptadoa la edad de los niños. El planteamiento externo propone el uso de material, y presenta dos niveles: la manipulacióndel material propio del gimnasio (cuerdas, colchonetas, aros, etc.) y el uso de plantillas geométricas como material de trabajo y elemento de juego. El planteamiento interno trabaja conel propio cuerpo de los niños y presenta dos niveles: la representación individual de figuras geométricas y la generación de figuras geométricas en grupo. Se ha trabajado primero con círculos, triángulos y cuadrados, y posteriormente se comparan entre sí los cuadriláteros (cuadrados,rectángulos y rombos).Destacamos el caso del romboy las dificultades que ha presentadoen su representación individual y en grupo.
There are no comments on this title.