Sobre camiones monstruo, medida, ángulos y STEM [recurso electrónico en línea]

By: Beltrán Pellicer, PabloMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Matemáticas | Educación infantil | Dibujops animados | Ficción audiovisualOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 7, no. 1 (2018 ), p. 99-108Abstract: En esta ocasión letoca el turno a unaserie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en dondeunas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y uncasco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En esta ocasión letoca el turno a unaserie de dibujos animados en las que las matemáticas están presentes, pero dentro de lo que se conoce como STEM. Se trata de Blaze y los Monster Machines, en dondeunas camionetas, con la ayuda de dos personajes humanos y uncasco de realidad aumentada, resuelven problemas con la ayuda de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Describimos a grandes rasgos esta producción y nos centramos en los contenidos matemáticos más explícitos: el tratamiento que se hace de la medida a lo largo de la primera temporada, donde aparecen magnitudes extensivas e intensivas; y los ángulos.

There are no comments on this title.

to post a comment.