Factores que inciden en la intención emprendedora del estudiantado universitario : un análisis cualitativo

By: Echeverri Sánchez, Laura | Valencia Arias, Alejandro | Benjumea Arias, Martha | Barrera Del Toro, AndryMaterial type: ArticleArticlePublication details: Costa Rica Description: 1-19Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION EMPRESARIAL | EMPRENDIMIENTO | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El objetivo de esta investigación es explorar los factores que incentivan las intenciones emprendedoras en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), ubicado en la ciudad de Medellín. El diseño metodológico utilizado es de tipo cualitativo a través de la aplicación de 29 entrevistas semi-estructuradas a estudiantes de pregrado del ITM, a quienes se les interrogó por aspectos como: oportunidades identificadas para nuevos productos, la influencia social para crear una empresa, el equilibrio entre trabajo y vida privada; así como la situación motivadora para la creación de empresas. Entre los resultados se observa que el estudiantado busca crear empresa por la expectativa de independencia laboral y entre recomendaciones, se plantea que en las universidades se adopten modelos de enseñanza orientados al emprendimiento empresarial, con el fin de que adquieran un panorama más estructurado del sector empresarial al egresar de sus carreras.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de esta investigación es explorar los factores que incentivan las intenciones emprendedoras en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), ubicado en la ciudad de Medellín. El diseño metodológico utilizado es de tipo cualitativo a través de la aplicación de 29 entrevistas semi-estructuradas a estudiantes de pregrado del ITM, a quienes se les interrogó por aspectos como: oportunidades identificadas para nuevos productos, la influencia social para crear una empresa, el equilibrio entre trabajo y vida privada; así como la situación motivadora para la creación de empresas. Entre los resultados se observa que el estudiantado busca crear empresa por la expectativa de independencia laboral y entre recomendaciones, se plantea que en las universidades se adopten modelos de enseñanza orientados al emprendimiento empresarial, con el fin de que adquieran un panorama más estructurado del sector empresarial al egresar de sus carreras.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.