Manejo de clase en un centro binacional: desarrollo profesional [recurso electrónico en línea]

By: Novozhenina, AlexandraMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Desarrollo profesional | Enseñanza del ingles | Lengua extranjera | Docentes | Clase escolarOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Horizontes pedagógicos Vol. 20, no. 1 (2018), p. 47-54Abstract: Este artículo presenta los resultados de una investigación acción-participativa que se llevó a cabo en un centro binacional; el objetivo principal era identificar la forma efectiva del desarrollo profesional acerca del manejo de la clase. Participaron en el proyecto treinta y cinco profesores de nivel de inglés B2/C1, licenciados o con certificados de cursos de enseñanza. Finalmente, se pudo concluir que, aunque los talleres pueden enseñarles a los profesores conceptos importantes sobre el manejo de la clase, éstos no los animan a reflexionar sobre sus prácticas. Sin embargo, las estrategias proactivas como la grabación de clases y la observación de los compañeros pueden conducir a un proceso reflexivo y, por consiguiente, a mejorar la labor que hace docente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo presenta los resultados de una investigación acción-participativa que se llevó a cabo en un centro binacional; el objetivo principal era identificar la forma efectiva del desarrollo profesional acerca del manejo de la clase. Participaron en el proyecto treinta y cinco profesores de nivel de inglés B2/C1, licenciados o con certificados de cursos de enseñanza. Finalmente, se pudo concluir que, aunque los talleres pueden enseñarles a los profesores conceptos importantes sobre el manejo de la clase, éstos no los animan a reflexionar sobre sus prácticas. Sin embargo, las estrategias proactivas como la grabación de clases y la observación de los compañeros pueden conducir a un proceso reflexivo y, por consiguiente, a mejorar la labor que hace docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.