REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO

By: Bernabé Villodre, María del MarMaterial type: ArticleArticleAnalytics: Show analyticsPublication details: Zaragoza, España Description: 13-24Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION INTERCULTURAL | EDUCACION MUSICAL | INTERCULTURALIDAD | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: La diversidad cultural ha venido reclamando una igualdad efectiva desde finales del siglo XX, que se ha traducido en una revisión de contenidos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. Desde la asignatura de Música se ha considerado posible un planteamiento que garantice la adquisición de la interculturalidad, gracias a que sus contenidos conceptuales más teóricos y los aspectos más prácticos de ella permiten el desarrollo de los diferentes elementos constitutivos de la educación intercultural. Este artículo muestra cómo una determinada organización de la educación musical puede contribuir al diálogo intercultural, como base del intercambio y, por tanto, de la interculturalidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La diversidad cultural ha venido reclamando una igualdad efectiva desde finales del siglo XX, que se ha traducido en una revisión de contenidos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. Desde la asignatura de Música se ha considerado posible un planteamiento que garantice la adquisición de la interculturalidad, gracias a que sus contenidos conceptuales más teóricos y los aspectos más prácticos de ella permiten el desarrollo de los diferentes elementos constitutivos de la educación intercultural. Este artículo muestra cómo una determinada organización de la educación musical puede contribuir al diálogo intercultural, como base del intercambio y, por tanto, de la interculturalidad.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.