Estrategias del afrontamiento religioso, estrés y sexo, en docentes de educación primaria [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticlePublication details: México Subject(s): Religión | Sexo | Educación primaria | Estrés | Afrontamiento | DocentesOnline resources: Click here to access online In: Alternativas en psicología No. 40 (2019), p. 51-64Abstract: En esta investigación se busca establecer si las variables nivel de estrés y sexo se relacionan con las estrategias de afrontamiento religioso que usan los docentes de educación básica para enfrentar su estrés cotidiano. Para el logro de estos objetivos se realizó una investigación cuantitativa, mediante un estudio correlacional, transversal y no experimental, a través de la aplicación del Inventario Breve de Afrontamiento Religioso a 225 docentes del municipio de Canatlán, en el estado de Durango, en México. Sus principales resultados permiten afrmar que el uso de estas estrategias es mayor en las mujeres y que su frecuencia de uso se relaciona de manera positiva con el nivel de estrés.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En esta investigación se busca establecer si las variables nivel de estrés y sexo se relacionan con las estrategias de afrontamiento religioso que usan los docentes de educación básica para enfrentar su estrés cotidiano. Para el logro de estos objetivos se realizó una investigación cuantitativa, mediante un estudio correlacional, transversal y no experimental, a través de la aplicación del Inventario Breve de Afrontamiento Religioso a 225 docentes del municipio de Canatlán, en el estado de Durango, en México. Sus principales resultados permiten afrmar que el uso de estas estrategias es mayor en las mujeres y que su frecuencia de uso se relaciona de manera positiva con el nivel de estrés.
There are no comments on this title.