Discutiendo controversias socio científicas en la enseñanza de ciencias por medio de una actividad lúdica [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Enseñanza de las ciencias | Interdisciplinariedad | Discusión en el grupo | Actividades lúdicasOnline resources: Click here to access online In: REIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 19, no. 2 (2016), p. 185-193Abstract: El modo tradicional de organización del currículo escolar, dividido en asignaturas específicas, finaliza por muchas veces, destrozando conocimientos en vez de dar énfasis a las inter-relaciones. Entre las propuestas de transformación de las prácticas y de la enseñanza de Ciencias que intentan promover experiencias más significativas para la Educación Científica y Tecnológica, esta discusión de las «Controversias Socio científicas» (CSC). Con la intención de contribuir para que estas discusiones hagan parte de la formación continuada de los profesores de ciencias, se realizaran talleres relativos a los límites y posibilidades de una estrategia didáctica interdisciplinar envolviendo el uso de CSC, ofrecidas en eventos brasileños del área. Él es «Rally Cultural», una propuesta en forma de taller. En este trabajo se presenta y se discuten algunos resultados a partir de respuestas presentadas por un grupo de profesores, siendo que el análisis de estas se constituye el objetivo de este trabajo. A través del análisis, se concluye que son necesarias acciones planteadas para proporcionar que este tipo de discusión haga parte de la formación del profesor de Ciencias, superando la identificación de los límites, caminando en la búsqueda de mejor conocer y actuar sobre su realidad. REIFOPItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El modo tradicional de organización del currículo escolar, dividido en asignaturas específicas, finaliza por muchas veces, destrozando conocimientos en vez de dar énfasis a las inter-relaciones. Entre las propuestas de transformación de las prácticas y de la enseñanza de Ciencias que intentan promover experiencias más significativas para la Educación Científica y Tecnológica, esta discusión de las «Controversias Socio científicas» (CSC). Con la intención de contribuir para que estas discusiones hagan parte de la formación continuada de los profesores de ciencias, se realizaran talleres relativos a los límites y posibilidades de una estrategia didáctica interdisciplinar envolviendo el uso de CSC, ofrecidas en eventos brasileños del área. Él es «Rally Cultural», una propuesta en forma de taller. En este trabajo se presenta y se discuten algunos resultados a partir de respuestas presentadas por un grupo de profesores, siendo que el análisis de estas se constituye el objetivo de este trabajo. A través del análisis, se concluye que son necesarias acciones planteadas para proporcionar que este tipo de discusión haga parte de la formación del profesor de Ciencias, superando la identificación de los límites, caminando en la búsqueda de mejor conocer y actuar sobre su realidad. REIFOP
There are no comments on this title.