Propuesta para la implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el sistema de Educación Infantil en España

By: Moreno Pizarro, Jessica | Planells Hernani, BegoñaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Zaragoza, España Description: 199-207Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INTELIGENCIAS MULTIPLES | TRABAJO COLABORATIVO | JUEGOS EDUCATIVOS | TALENTOOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El enfoque de la presente propuesta se centra en la importancia que tienen las Inteligencias Múltiples. El objetivo de este trabajo es conseguir un cambio en la metodología didáctica que actualmente se plantea en el sistema educativo español de educación infantil. Integrar las inteligencias múltiples a través del juego, como base del proceso educativo es sin lugar a dudas un gran apoyo a la docencia y proporciona a la enseñanza-aprendizaje una de las herramientas necesarias para fomentar el trabajo colaborativo que proporcionan los juegos. Es por ello necesario incluir cambios en la forma de enseñar, para que se produzcan cambios en la forma de aprender; el maestro deberá ser un guía que trabaje en colaboración con los alumnos. Se programará una didáctica específica pensada para trabajar en un centro escolar en el que la metodología será tradicional, en la que se tendrán en cuenta las características personales de cada uno de los alumnos, así como, las necesidades educativas específicas, planteando una óptica multidimensional, perfilando los distintos campos del talento.
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El enfoque de la presente propuesta se centra en la importancia que tienen las Inteligencias Múltiples. El objetivo de este trabajo es conseguir un cambio en la metodología didáctica que actualmente se plantea en el sistema educativo español de educación infantil. Integrar las inteligencias múltiples a través del juego, como base del proceso educativo es sin lugar a dudas un gran apoyo a la docencia y proporciona a la enseñanza-aprendizaje una de las herramientas necesarias para fomentar el trabajo colaborativo que proporcionan los juegos. Es por ello necesario incluir cambios en la forma de enseñar, para que se produzcan cambios en la forma de aprender; el maestro deberá ser un guía que trabaje en colaboración con los alumnos. Se programará una didáctica específica pensada para trabajar en un centro escolar en el que la metodología será tradicional, en la que se tendrán en cuenta las características personales de cada uno de los alumnos, así como, las necesidades educativas específicas, planteando una óptica multidimensional, perfilando los distintos campos del talento.

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