Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica. De lo empírico a lo didáctico [recurso electrónico en línea]

By: Brousseau, Guy | D´Amore, BrunnoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Empirismo | Análisis metacognitivo | DidácticaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Educación matemática Vol. 30, no. 3 (2018), p. 41-54Abstract: En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.

There are no comments on this title.

to post a comment.