Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona

By: Freixa Niella, Montserrat | Vilá Baños, Ruth | Rubio Hurtado, María José | Belghirane El Moussaoui, FátimaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Zaragoza, España Description: 195-207Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PEDAGOGIA | RELIGION | INTERCULTURALIDAD | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.