Técnicas de enseñanza basadas en el modelo de desarrollo cognitivo [recurso electrónico en línea]
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Objetivo: Verificar si la enseñanza basada en el Modelo de Desarrollo Cognitivo ha tenido resultados en el Colegio Jean Piaget Plantel Xochimilco, Ciudad de México (CDMX), donde este modelo rige desde 1972. Método: El estudio se basó en seis entrevistas estructuradas en relación a seis campos formativos y a seis grados escolares distintos Resultados: Se encontró que las estrategias cognitivas no han tenido éxito en la apreciación y expresión artística, la autorregulación y la autonomía, la motricidad, la lectura, y la historia. Conclusión: Se concluye que las reformas educativas no deben hacerse por decreto ni de un solo golpe, y que el gobierno mexicano debe estar consciente de las imposibilidades de origen que no permiten trasladar automáticamente los modelos educativos de países con procesos históricos estructurales que los han desarrollado.
There are no comments on this title.