Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria

By: Moreno Fontiveros, Gloria | España, Enrique | Blanco, AngelMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cádiz, España Description: 604-616Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PROPUESTA DIDACTICA | DESARROLLO DE COMPETENCIAS | TOMA DE DECISIONES | TECNOLOGIA | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Se aborda el diseño y la evaluación de una unidad didáctica titulada “¿Qué coche comprar?” para la asignatura de Tecnologías de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para aconsejar, de forma justificada, a su familia sobre la elección de un coche. Se plantea la resolución de un problema práctico para la ciudadanía que permite tratar en clase cuestiones científicas, técnicas, ambientales y sociales. Los resultados obtenidos evidencian una mejora la capacidad de argumentación de los estudiantes. Asimismo, se reconoce una mejora en la capacidad de análisis crítico de la repercusión medioambiental en el uso de los automóviles y su fabricación, lo que puede dar lugar a una toma de decisiones responsables y de respeto al medioambiente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se aborda el diseño y la evaluación de una unidad didáctica titulada “¿Qué coche comprar?” para la asignatura de Tecnologías de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para aconsejar, de forma justificada, a su familia sobre la elección de un coche. Se plantea la resolución de un problema práctico para la ciudadanía que permite tratar en clase cuestiones científicas, técnicas, ambientales y sociales. Los resultados obtenidos evidencian una mejora la capacidad de argumentación de los estudiantes. Asimismo, se reconoce una mejora en la capacidad de análisis crítico de la repercusión medioambiental en el uso de los automóviles y su fabricación, lo que puede dar lugar a una toma de decisiones responsables y de respeto al medioambiente.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.