El juego y la inteligencia lógico-matemática de estudiantes con capacidades excepcionales [recurso electrónico en línea]

By: Valbuena Duarte, Sonia | Padilla Escorcia, Iván | Rodríguez Bossio, EddieMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Juego | Estrategias de aprendizaje | Inteligencia lógico-matemtática | Capacidad intelectual | Habilidades | DidácticaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Educación y humanismo Vol. 20, no. 35 (2018 ), p. 166-183Abstract: Objetivo: Este trabajo se realizó con el objetivo de potenciar algunas habilidades de la inteligencia lógico-matemática propuestas por Howard Gardner en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria del Instituto Alexander von Humboldt de la ciudad de Barranquilla-Colombia. Método: Se empleó una investigación de tipo mixta, recolectándose la información a través de entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes, docentes de matemáticas de la institución, y trabajo de campo en clase. En este último, los estudiantes realizaron una serie de unidades didácticas y, luego, con base en las mismas, se diseñaron juegos innovadores. Resultados: En especial los estudiantes evidenciaron las habilidades de observar y percibir, hacer series, solucionar problemas, establecer conclusiones y calcular algoritmos a través de su misma motivación en la realización de las actividades. Conclusiones: Se concluyó que este tipo de estudiantes debe ser atendido desde tempranas edades a fin de que sus fortalezas se consoliden, y que los docentes, padres de familia e institución deben apoyar y fortalecer los estímulos de los niños según sus capacidades excepcionales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Objetivo: Este trabajo se realizó con el objetivo de potenciar algunas habilidades de la inteligencia lógico-matemática propuestas por Howard Gardner en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria del Instituto Alexander von Humboldt de la ciudad de Barranquilla-Colombia. Método: Se empleó una investigación de tipo mixta, recolectándose la información a través de entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes, docentes de matemáticas de la institución, y trabajo de campo en clase. En este último, los estudiantes realizaron una serie de unidades didácticas y, luego, con base en las mismas, se diseñaron juegos innovadores. Resultados: En especial los estudiantes evidenciaron las habilidades de observar y percibir, hacer series, solucionar problemas, establecer conclusiones y calcular algoritmos a través de su misma motivación en la realización de las actividades. Conclusiones: Se concluyó que este tipo de estudiantes debe ser atendido desde tempranas edades a fin de que sus fortalezas se consoliden, y que los docentes, padres de familia e institución deben apoyar y fortalecer los estímulos de los niños según sus capacidades excepcionales.

There are no comments on this title.

to post a comment.