Propuesta didáctica para introducir la Educación basada en los Derechos Humanos en la Educación Superior

By: Martínez Lirola, MaríaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 91-105Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DERECHOS HUMANOS | DIDACTICA | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo presenta una propuesta de actividades enmarcadas en el enfoque educativo basado en los derechos humanos (EBDH) con el fin de reivindicarsu importancia en la educación superior. Las actividades seleccionadas tienen como finalidad que el alumnado reflexione sobre los derechos humanos de modo que mejore su conciencia crítica y su compromiso en la defensa de los mismos. Los participantes son estudiantes universitarios del grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante. Se empleó una metodología cooperativa; además, el alumnado respondió de manera anónima a una encuesta con el fin de conocer determinados aspectos relacionados con las actividades realizadas. Se concluye que el EBDH es adecuado para que el alumnado y adquiera distintos tipos de competencias, para fomentar el pensamiento crítico y la importancia de los derechos humanos en la actualidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo presenta una propuesta de actividades enmarcadas en el enfoque educativo basado en los derechos humanos (EBDH) con el fin de reivindicarsu importancia en la educación superior. Las actividades seleccionadas tienen como finalidad que el alumnado reflexione sobre los derechos humanos de modo que mejore su conciencia crítica y su compromiso en la defensa de los mismos. Los participantes son estudiantes universitarios del grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante. Se empleó una metodología cooperativa; además, el alumnado respondió de manera anónima a una encuesta con el fin de conocer determinados aspectos relacionados con las actividades realizadas. Se concluye que el EBDH es adecuado para que el alumnado y adquiera distintos tipos de competencias, para fomentar el pensamiento crítico y la importancia de los derechos humanos en la actualidad.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.