Voces y vivencias infantiles: recorrido comprensivo sobre la niñez y la subjetividad [recurso electrónico en línea]

By: Verano Camayo, Cristian AndrésMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Subjetividad | Infancia | Narrativa | Experiencia educativaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Infancias imagenes Vol. 17, no. 2 (2018), p. 133-146Abstract: Este artículo presenta algunos resultados de una investigación en la cual se propuso interpretar com-presivamente narraciones de niñas y niños en edad escolar alrededor de su experiencia vital. Se optó por un enfoque metodológico cualitativo en el que el análisis de experiencias buscó revelar desde los relatos de los niños aspectos y significados entretejidos, reconocidos gracias a una especie de método de rodeo (Arfuch, 2013). El abordaje construido trató de dar cuenta de las visiones y posturas de los niños so-bre la infancia, la niñez o la adultez a partir de su carácter singular y la especificidad que adquieren a la hora de comunicar las perspectivas sobre el mundo y sobre su mundo. Los hallazgos y las conclusiones se enfocan en estos aspectos y enfatizan la reivindica-ción de las posibilidades que brinda la palabra para reconocernos también a partir de lo otro y del Otro.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo presenta algunos resultados de una investigación en la cual se propuso interpretar com-presivamente narraciones de niñas y niños en edad escolar alrededor de su experiencia vital. Se optó por un enfoque metodológico cualitativo en el que el análisis de experiencias buscó revelar desde los relatos de los niños aspectos y significados entretejidos, reconocidos gracias a una especie de método de rodeo (Arfuch, 2013). El abordaje construido trató de dar cuenta de las visiones y posturas de los niños so-bre la infancia, la niñez o la adultez a partir de su carácter singular y la especificidad que adquieren a la hora de comunicar las perspectivas sobre el mundo y sobre su mundo. Los hallazgos y las conclusiones se enfocan en estos aspectos y enfatizan la reivindica-ción de las posibilidades que brinda la palabra para reconocernos también a partir de lo otro y del Otro.

There are no comments on this title.

to post a comment.