Estado de la investigación sobre jóvenes en Bogotá, Colombia y América Latina [recurso electrónico en línea]

By: Hernández Cano, EdilbertoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Juventud | Representaciones sociales | Educación secundaria | América Latina | DocentesOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Infancias imagenes Vol. 17, no. 2 (2018), p. 185-196Abstract: Este artículo presenta un análisis de algunos estudios que se han desarrollado sobre los jóvenes en los últimos años en Bogotá, ciertas regiones de Co-lombia y América Latina; además de pesquisas sobre representaciones sociales en el contexto escolar que toman como objeto las representaciones mutuas maestro-alumno. Se da razón del panorama en términos globales de los hallazgos, dificultades, tendencias, enfoques teóricos y perspectivas a la par que se indaga por los vacíos, contradicciones y tensiones. El artículo hace parte del proyecto de investigación doctoral “La construcción social de los jóvenes en su condición escolar: una mirada desde las representaciones sociales de los maestros de secundaria de Bogotá”, de carácter cualitativa con enfoque en el paradigma interpretativo.La pregunta que orienta el estudio es: ¿cuáles son las representaciones sociales que han construido los maestros de educación secundaria sobre los jóvenes escolarizados en las instituciones educativas de la ciudad de Bogotá?
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo presenta un análisis de algunos estudios que se han desarrollado sobre los jóvenes en los últimos años en Bogotá, ciertas regiones de Co-lombia y América Latina; además de pesquisas sobre representaciones sociales en el contexto escolar que toman como objeto las representaciones mutuas maestro-alumno. Se da razón del panorama en términos globales de los hallazgos, dificultades, tendencias, enfoques teóricos y perspectivas a la par que se indaga por los vacíos, contradicciones y tensiones. El artículo hace parte del proyecto de investigación doctoral “La construcción social de los jóvenes en su condición escolar: una mirada desde las representaciones sociales de los maestros de secundaria de Bogotá”, de carácter cualitativa con enfoque en el paradigma interpretativo.La pregunta que orienta el estudio es: ¿cuáles son las representaciones sociales que han construido los maestros de educación secundaria sobre los jóvenes escolarizados en las instituciones educativas de la ciudad de Bogotá?

There are no comments on this title.

to post a comment.