Didáctica y currículo universitario: palabras, conceptos y dilemas conceptuales en la construcción del conocimiento didáctico [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Conceptos | Didáctica | Curriculum | Construcciones del conocimientoOnline resources: Click here to access online In: Inter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior Vol. 5, no. 2 (2018), p. 10-23Abstract: Las investigaciones en los campos de la didáctica y del currículo universitario se caracterizan por su complejidad conceptual y metodológica. La definición del campo y el objeto de investigación, así como su fundamentación teórica exigen del investigador un esfuerzo de definición y de acotamiento del trabajo que se convierte con frecuencia en uno de los principales obstáculos para quienes deben encarar la elaboración de un proyecto didáctico de estudio o de acción. En este trabajo se examinan algunos problemas que devienen del uso de conceptos ambiguos, del planteo de presuntos dilemas conceptuales y de la esquematización exagerada de procesos complejosItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Las investigaciones en los campos de la didáctica y del currículo universitario se caracterizan por su complejidad conceptual y metodológica. La definición del campo y el objeto de investigación, así como su fundamentación teórica exigen del investigador un esfuerzo de definición y de acotamiento del trabajo que se convierte con frecuencia en uno de los principales obstáculos para quienes deben encarar la elaboración de un proyecto didáctico de estudio o de acción. En este trabajo se examinan algunos problemas que devienen del uso de conceptos ambiguos, del planteo de presuntos dilemas conceptuales y de la esquematización exagerada de procesos complejos
There are no comments on this title.