Creatividad: eje de la educación del siglo XXI

By: Summo, Vincent | Voisin, Stéphanie | Téllez Méndez, Blanca AdrianaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 83-98Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CREATIVIDAD | IMAGINACION | AMBIENTE CREATIVO | METODOLOGIA CREATIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: Hablar de creatividad es considerar un elemento imprescindible de la acción innovadora entendida como proceso de mejora de lo existente. Por ello, el ámbito educativo en su afán de transformar al individuo debe propiciar una actuación que permita integrar dicha dimensión creadora. El presente artículo, basado en una investigación documental, propone esbozar de manera holística las bondades de la creatividad en el ámbito escolar, ahondando dos estrategias recomendadas en el ámbito de las lenguas extranjeras: el proyecto de clase y la simulación global, y haciendo hincapié en las conclusiones del presente artículo en sus ventajas y limitaciones.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Hablar de creatividad es considerar un elemento imprescindible de la acción innovadora entendida como proceso de mejora de lo existente. Por ello, el ámbito educativo en su afán de transformar al individuo debe propiciar una actuación que permita integrar dicha dimensión creadora. El presente artículo, basado en una investigación documental, propone esbozar de manera holística las bondades de la creatividad en el ámbito escolar, ahondando dos estrategias recomendadas en el ámbito de las lenguas extranjeras: el proyecto de clase y la simulación global, y haciendo hincapié en las conclusiones del presente artículo en sus ventajas y limitaciones.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.