Comparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes

By: Eccius Wellmann, Cristina | Lara Barragán, Antonio G | Freitag, Bastian | Freitag, StefanMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 69-83Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ANSIEDAD ANTE LAS MATEMATICAS | EDUCACION COMPARADA | DIFERENCIAS CULTURALES | CREENCIAS | EMOCIONESOnline resources: Click here to access online Abstract: Se determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.