Webs y aprendizaje de lenguas: análisis de actividades de reading y listening para el hablante no nativo de inglés; el caso de la BBC [recurso electrónico en línea]

By: Espejo Mohedano, Roberto | Palacios Hidalgo, Francisco JavierMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Proceso enseñanza-aprendizaje | Aprendizaje de idiomas | Web educativa | Inglés (Lengua) | Lengua extranjeraOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Edmetic : revista de educación mediática y tic Vol. 8, no. 1 (2019 ), p. 72-87Abstract: El aprendizaje de lenguas se presenta como objetivo educativo clave para dotar a las nuevas generaciones de herramientas que les permitan desenvolverse ante los retos del siglo XXI, un siglo marcado por los avances tecnológicos, la migración, las demandas laborales y las disparidades económicas y sociales. Ante tal situación, surgen nuevos enfoques educativos caracterizados por la presencia de la tecnología, entre ellos, los conocidos como «aprendizaje de lenguas asistido por ordenador» y «aprendizaje de lenguas apoyado por la tecnología», que mejoran significativamente el aprendizaje de idiomas proporcionando mayor flexibilidad, libertad y eficacia frente a estilos de enseñanza más tradicionales y aumentando la motivación y el acceso a materiales más originales por parte del alumnado. Partiendo de este contexto, este artículo busca, por una parte, reflexionar sobre aprendizaje de lenguas (centrándose, concretamente, en el inglés), así como las posibilidades que ofrece el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador y, por otra, analizar, desde una doble perspectiva, un caso particular de web para el aprendizaje de inglés y destinada a hablantes no nativos de esta lengua: BBC Learning English.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El aprendizaje de lenguas se presenta como objetivo educativo clave para dotar a las nuevas generaciones de herramientas que les permitan desenvolverse ante los retos del siglo XXI, un siglo marcado por los avances tecnológicos, la migración, las demandas laborales y las disparidades económicas y sociales. Ante tal situación, surgen nuevos enfoques educativos caracterizados por la presencia de la tecnología, entre ellos, los conocidos como «aprendizaje de lenguas asistido por ordenador» y «aprendizaje de lenguas apoyado por la tecnología», que mejoran significativamente el aprendizaje de idiomas proporcionando mayor flexibilidad, libertad y eficacia frente a estilos de enseñanza más tradicionales y aumentando la motivación y el acceso a materiales más originales por parte del alumnado. Partiendo de este contexto, este artículo busca, por una parte, reflexionar sobre aprendizaje de lenguas (centrándose, concretamente, en el inglés), así como las posibilidades que ofrece el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador y, por otra, analizar, desde una doble perspectiva, un caso particular de web para el aprendizaje de inglés y destinada a hablantes no nativos de esta lengua: BBC Learning English.

There are no comments on this title.

to post a comment.