Consenso y confrontación en los sistemas de educación superior iberoamericanos

By: Mella Polanco, MarceloMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 3-21Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION SUPERIOR | POLITICAS PUBLICAS | SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | GOBERNANZA | IBEROAMERICAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El propósito de este artículo consiste en analizar comparativamente las condiciones que inciden sobre la autorregulación y gobernanza de los sistemas de educación superior (SES) en Iberoamérica. Puntualmente, se indagará en los efectos de las políticas estatales sectoriales en el funcionamiento de los SES. En este marco examinaremos ¿qué factores determinan el consenso o la confrontación sobre los sistemas de educación superior en cada uno de los casos estudiados? Utilizando el qualitative comparative analysisse estudiarán 16 casos en la región incluidos en el informe CINDA2016. Se concluye que existen “dos mundos” que resuelven los desafíos de autorregulación y gobernanza por vías distintas, el de la educación superior pública masificada y el de la educación superior construida con base en lógicas de mercado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito de este artículo consiste en analizar comparativamente las condiciones que inciden sobre la autorregulación y gobernanza de los sistemas de educación superior (SES) en Iberoamérica. Puntualmente, se indagará en los efectos de las políticas estatales sectoriales en el funcionamiento de los SES. En este marco examinaremos ¿qué factores determinan el consenso o la confrontación sobre los sistemas de educación superior en cada uno de los casos estudiados? Utilizando el qualitative comparative analysisse estudiarán 16 casos en la región incluidos en el informe CINDA2016. Se concluye que existen “dos mundos” que resuelven los desafíos de autorregulación y gobernanza por vías distintas, el de la educación superior pública masificada y el de la educación superior construida con base en lógicas de mercado.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.