Avances y desafíos que enfrentan los procesos reformistas en la educación superior de Chile y Ecuador: la perspectiva sobre el acceso y el financiamiento

By: Espinoza, Oscar | González Fiegehen, Luis Eduardo | Granda, María LuisaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 25-50Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ACCESO A LA EDUCACION | EDUCACION SUPERIOR | POLITICAS PUBLICAS | FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIOOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Este artículo analiza comparativamente los procesos reformistas impulsados por los gobiernos de Chile y Ecuador en materia de acceso y financiamiento de la educación superior. Ecuador se ha anticipado en implementar la gratuidad en la educación superior pública, mientras Chile evidencia algunos avances más recientes en este plano. Los desafíos pendientes que enfrentan ambos sistemas se centran en consensuar una visión de largo plazo, obtener el financiamiento que soporte las reformas necesarias y mejorar la equidad en el acceso. A pesar de los esfuerzos desplegados a la fecha, la cobertura es insuficiente en la población de ingresos más bajos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo analiza comparativamente los procesos reformistas impulsados por los gobiernos de Chile y Ecuador en materia de acceso y financiamiento de la educación superior. Ecuador se ha anticipado en implementar la gratuidad en la educación superior pública, mientras Chile evidencia algunos avances más recientes en este plano. Los desafíos pendientes que enfrentan ambos sistemas se centran en consensuar una visión de largo plazo, obtener el financiamiento que soporte las reformas necesarias y mejorar la equidad en el acceso. A pesar de los esfuerzos desplegados a la fecha, la cobertura es insuficiente en la población de ingresos más bajos.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.