Diseño y validación de un instrumento para analizar el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil [recurso electrónico en línea]

By: Conde Vélez, Sara | Delgado García, Manuel | García Prieto, Francisco JavierMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación infantil | Observación | Condiciones para el aprendizaje | Didáctica | Instrumentos de evaluaciónOnline resources: Click here to access online In: Estudios sobre educación Vol. 36 (2019), p. 53-83Abstract: El trabajo por rincones en la etapa de Educación Infantil es una estrategia metodológica muy recurrente entre el profesorado. Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un instrumento para indagar en la organización, funcionamiento y gestión de los rincones. Se trata de una escala de observación compuesta por 37 ítems agrupados en 4 categorías, cuya consistencia interna, fi abilidad y bondad de ajuste ha sido analizada a partir de la opinión de 1.350 docentes en Andalucía. Los resultados muestran cualidades psicométricas rigurosas de un instrumento que podría contribuir a evaluar y mejorar la práctica del trabajo por rincones.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El trabajo por rincones en la etapa de Educación Infantil es una estrategia metodológica muy recurrente entre el profesorado. Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un instrumento para indagar en la organización, funcionamiento y gestión de los rincones. Se trata de una escala de observación compuesta por 37 ítems agrupados en 4 categorías, cuya consistencia interna, fi abilidad y bondad de ajuste ha sido analizada a partir de la opinión de 1.350 docentes en Andalucía. Los resultados muestran cualidades psicométricas rigurosas de un instrumento que podría contribuir a evaluar y mejorar la práctica del trabajo por rincones.

There are no comments on this title.

to post a comment.