Ansiedad idiomática y motivación hacia el español como lengua extranjera en estudiantes universitarios portugueses: un estudio exploratorio [recurso electrónico en línea]

By: Rabadán Zurita, Mercedes | Orgambídez Ramos, AlejandroMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Ansiedad | Rendimiento académico | Estudiantes universitarios | Idiomas | Motivación | Español (Lengua) | Lengua extranjera | PortugalOnline resources: Click here to access online In: Estudios sobre educación Vol. 35 (2018), p. 517-533Abstract: El objetivo de este estudio fue comprobar el papel predictor de la ansiedad idiomática y la motivación integradora sobre el desempeño académico en Español como Lengua Extranjera (ELE) en una muestra de 249 estudiantes universitarios portugueses, utilizando modelos de regresión lineal múltiple y jerárquica. Los resultados mostraron relaciones negativas entre ansiedad y desempeño académico, y positivas entre motivación integradora y desempeño académico, siendo el miedo a una evaluación negativa el predictor más importante de la nota. Actividades que aumentan las actitudes positivas hacia el español y ambientes de clase libres de ansiedad facilitan la adquisición y el aprendizaje de ELE.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo de este estudio fue comprobar el papel predictor de la ansiedad idiomática y la motivación integradora sobre el desempeño académico en Español como Lengua Extranjera (ELE) en una muestra de 249 estudiantes universitarios portugueses, utilizando modelos de regresión lineal múltiple y jerárquica. Los resultados mostraron relaciones negativas entre ansiedad y desempeño académico, y positivas entre motivación integradora y desempeño académico, siendo el miedo a una evaluación negativa el predictor más importante de la nota. Actividades que aumentan las actitudes positivas hacia el español y ambientes de clase libres de ansiedad facilitan la adquisición y el aprendizaje de ELE.

There are no comments on this title.

to post a comment.