Ventajas del liderazgo distribuido en instituciones de educación superior

By: Amador Ortíz, Carlos MiguelMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 1-16Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LIDERAZGO DISTRIBUIDO | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Se reflexiona sobre el tema de liderazgo en instituciones de educación superior con el fin de analizar propuestas teóricas congruentes con las características de estos centros educativos, el trabajo se llevó a cabo haciendo una investigación documental y analítica estableciendo un comparativo entre los aspectos conceptuales del liderazgo distribuido y de las características de las Instituciones de Educación Superior para poder identificar las ventajas de este tipo de liderazgo. En cuanto a los resultados se encuentra que las características de las instituciones educativas conllevan una estructura organizacional diferente a las instituciones tradicionales; además, las instituciones de educación superior se caracterizan por poseer diferentes funcionalidades (docencia, vinculación, gestión, investigación), por tener personal altamente capacitado y por estar inmersas en un entorno extremadamente dinámico, con base en esto se concluye que la propuesta de liderazgo distribuido al democratizar la toma de decisiones conlleva una serie de ventajas para estas instituciones.
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Se reflexiona sobre el tema de liderazgo en instituciones de educación superior con el fin de analizar propuestas teóricas congruentes con las características de estos centros educativos, el trabajo se llevó a cabo haciendo una investigación documental y analítica estableciendo un comparativo entre los aspectos conceptuales del liderazgo distribuido y de las características de las Instituciones de Educación Superior para poder identificar las ventajas de este tipo de liderazgo. En cuanto a los resultados se encuentra que las características de las instituciones educativas conllevan una estructura organizacional diferente a las instituciones tradicionales; además, las instituciones de educación superior se caracterizan por poseer diferentes funcionalidades (docencia, vinculación, gestión, investigación), por tener personal altamente capacitado y por estar inmersas en un entorno extremadamente dinámico, con base en esto se concluye que la propuesta de liderazgo distribuido al democratizar la toma de decisiones conlleva una serie de ventajas para estas instituciones.

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