La universidad 4.0 con currículo inteligente 1.0 en la cuarta revolución industrial

By: Pedroza Flores, RenéMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 1-27Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CURRICULO INTELIGENTE | INNOVACION EDUCATIVA | TRANSICION EDUCATIVA | TECNOLOGIA EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Escribir del futuro de la universidad es una tarea apasionante porque estamos en un punto de inflexión entre el pasado y el futuro: una universidad entre la tradición de los ladrillos y la emergencia digital. Las certezas se desvanecen con la manera en que fluyen los conocimientos y las producciones académicas; y lo nuevo sorprende en cuanto a la forma y la dinámica de conexión entre las fuentes de conocimiento incorporadas en el currículo. En este documento se aborda el presente y la transición hacia el futuro de la universidad. Tres puntos son los ejes de la argumentación, los cuales se desarrollan cada uno en un apartado distinto de este documento: el círculo virtuoso de la innovación de la universidad 4.0, la cuarta revolución industrial (4RI) como contexto de la universidad 4.0 y el currículo inteligente 1.0 de la universidad 4.0. Una de las conclusiones a las que se llega es que la universidad es un organismo natural y digital que genera innovaciones inteligentes blandas y duras.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Escribir del futuro de la universidad es una tarea apasionante porque estamos en un punto de inflexión entre el pasado y el futuro: una universidad entre la tradición de los ladrillos y la emergencia digital. Las certezas se desvanecen con la manera en que fluyen los conocimientos y las producciones académicas; y lo nuevo sorprende en cuanto a la forma y la dinámica de conexión entre las fuentes de conocimiento incorporadas en el currículo. En este documento se aborda el presente y la transición hacia el futuro de la universidad. Tres puntos son los ejes de la argumentación, los cuales se desarrollan cada uno en un apartado distinto de este documento: el círculo virtuoso de la innovación de la universidad 4.0, la cuarta revolución industrial (4RI) como contexto de la universidad 4.0 y el currículo inteligente 1.0 de la universidad 4.0. Una de las conclusiones a las que se llega es que la universidad es un organismo natural y digital que genera innovaciones inteligentes blandas y duras.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.