Importancia de los foros de egresados en la reestructuración del plan de estudios de la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

By: Eslava Gómez, Hilda OfeliaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 1-14Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PLAN DE ESTUDIOS | REDISEÑO CURRICULAR | EGRESADOS | ENSEÑANZA DE IDIOMASOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El objetivo de la presente investigación fue conocer, a través de foros presenciales, la opinión de un grupo egresados de la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sobre las competencias, habilidades y actitudes que tendrían que dominar los futuros profesionales de esa especialidad para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. Para elegir a los participantes se realizó una convocatoria, a la cual acudieron 37 egresados que en ese momento se encontraban trabajando en distintas instituciones de la región. Los resultados demuestran que a muchos aún les cuesta dominar los tres idiomas que conforman su área de estudio (inglés, francés e italiano), por lo que consideran que en la carrera se deben diseñar más actividades prácticas y promover la actualización constante de los docentes de las distintas cátedras.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de la presente investigación fue conocer, a través de foros presenciales, la opinión de un grupo egresados de la licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sobre las competencias, habilidades y actitudes que tendrían que dominar los futuros profesionales de esa especialidad para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. Para elegir a los participantes se realizó una convocatoria, a la cual acudieron 37 egresados que en ese momento se encontraban trabajando en distintas instituciones de la región. Los resultados demuestran que a muchos aún les cuesta dominar los tres idiomas que conforman su área de estudio (inglés, francés e italiano), por lo que consideran que en la carrera se deben diseñar más actividades prácticas y promover la actualización constante de los docentes de las distintas cátedras.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.