Estudio evaluativo de las competencias genéricas en las licenciaturas de comercio y administración de modalidad virtual del IPN
Material type: ArticlePublication details: México Description: 1-22Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPETENCIAS GENERICAS | EVALUACION DE COMPETENCIAS | EDUCACION VIRTUAL | LICENCIATURA EN ADMINISTRACIONOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: El objetivo de esta investigación fue evaluar las competencias genéricas del alumnado de la modalidad en línea del Instituto Politécnico Nacional, particularmente del área de comercio y administración. La metodología que se utilizó fue una de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo. Y el instrumento al que se recurrió para obtener la información fue un cuestionario basado en una escala Likert. La muestra estuvo constituida por estudiantes inscritos en las licenciaturas en Administración y Desarrollo Empresarial, Contador Público, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Comercio Internacional; todas ellas ofrecidas por la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, de las institución ya mencionada. La distribución muestral con respecto al género fue de 82 % de mujeres y el porcentaje restante de hombres (18 %). Para organizar y analizar la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los principales resultados fueron que el estudiantado presenta un nivel de dominio de insuficiente a moderado para las competencias genéricas de tipo instrumental, interpersonal y sistémico. También se hallaron diferencias estadísticas significativas por género, edad, experiencia laboral y nivel académico.El objetivo de esta investigación fue evaluar las competencias genéricas del alumnado de la modalidad en línea del Instituto Politécnico Nacional, particularmente del área de comercio y administración. La metodología que se utilizó fue una de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo. Y el instrumento al que se recurrió para obtener la información fue un cuestionario basado en una escala Likert. La muestra estuvo constituida por estudiantes inscritos en las licenciaturas en Administración y Desarrollo Empresarial, Contador Público, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Comercio Internacional; todas ellas ofrecidas por la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, de las institución ya mencionada. La distribución muestral con respecto al género fue de 82 % de mujeres y el porcentaje restante de hombres (18 %). Para organizar y analizar la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los principales resultados fueron que el estudiantado presenta un nivel de dominio de insuficiente a moderado para las competencias genéricas de tipo instrumental, interpersonal y sistémico. También se hallaron diferencias estadísticas significativas por género, edad, experiencia laboral y nivel académico.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.