El valor del pensamiento crítico en la educación científica [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Pensamiento crítico | Educación científica | Epistemología | Educación ciudadanaOnline resources: Click here to access online In: Eutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato Vol. 11, no. 29 ( 2019), p. 5-11Abstract: En este escrito se analiza la importancia de promover el pensamiento crítico en la educación científica. En específico, se indaga sobre los orígenes y el significado que reviste este proceso epistémico en el marco de la filosofía analítica, ya que esta visión de la criticidad es la que ha tenido mayores repercusiones en el proceso de enseñanza de las ciencias. Se discuten también algunas bondades que genera este tipo de pensamiento en las clases de ciencias y sus implicaciones en el enfoque denominado educación ciudadana.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En este escrito se analiza la importancia de promover el pensamiento crítico en la educación científica. En específico, se indaga sobre los orígenes y el significado que reviste este proceso epistémico en el marco de la filosofía analítica, ya que esta visión de la criticidad es la que ha tenido mayores repercusiones en el proceso de enseñanza de las ciencias. Se discuten también algunas bondades que genera este tipo de pensamiento en las clases de ciencias y sus implicaciones en el enfoque denominado educación ciudadana.
There are no comments on this title.