Recursos virtuales para trabajar la probabilidad en Educación Primaria [recurso electrónico en línea]

By: Contreras García, José Miguel | Ruiz, Karen | Ruz Ángel, Felipe | Elena Molina PortilloMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación primaria | Recursos educativos | Internet | Educación matemáticas | ProbabilidadOnline resources: Click here to access online In: Innoeduca. International journal of technology and educational innovation Vol. 5, no. 1 (2019), p. 72-80Abstract: El interés mostrado en los últimos años por aunar la enseñanza de las matemáticas y las tecnologías de la información y comunicación (TIC)por parte de los organismos oficiales nos ha llevado a plantearnos la necesidad de evaluar los recursos virtuales disponibles para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria. La enseñanza de la probabilidad, dado su carácter experimental, especialmente en edades tempranas, necesita de metodologías basadasen el uso de recursos que muestren el sentido de la aleatoriedad y el cálculo de probabilidades.Estas herramientas, profundizan en el significado de los conceptos, muestran el comportamiento de los procedimientos y propiedades y ayudan a los estudiantes a superar sus dificultades, principalmente en la identificación de los sesgos probabilísticos. En este trabajo proponemos un catálogo de recursos útiles, convenientemente analizados a partir de los elementos del enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática, que pueden ser utilizados como complemento a la enseñanza formal del tema de probabilidad
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El interés mostrado en los últimos años por aunar la enseñanza de las matemáticas y las tecnologías de la información y comunicación (TIC)por parte de los organismos oficiales nos ha llevado a plantearnos la necesidad de evaluar los recursos virtuales disponibles para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria. La enseñanza de la probabilidad, dado su carácter experimental, especialmente en edades tempranas, necesita de metodologías basadasen el uso de recursos que muestren el sentido de la aleatoriedad y el cálculo de probabilidades.Estas herramientas, profundizan en el significado de los conceptos, muestran el comportamiento de los procedimientos y propiedades y ayudan a los estudiantes a superar sus dificultades, principalmente en la identificación de los sesgos probabilísticos. En este trabajo proponemos un catálogo de recursos útiles, convenientemente analizados a partir de los elementos del enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática, que pueden ser utilizados como complemento a la enseñanza formal del tema de probabilidad

There are no comments on this title.

to post a comment.