Repensar la inclusión social desde la educación : algunas experiencias en América Latina

By: Ramírez Iñiguez, Alma ArceliaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 177-194Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INCLUSION SOCIAL | EDUCACION INCLUSIVA | FORMACION DOCENTE | ORGANIZACION ESCOALROnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Este artículo tiene el objetivo de enriquecer la discusión sobre el significado de la inclusión social a partir del análisis de algunas iniciativas educativas llevadas a cabo en contextos de marginación en cuatro países de América Latina. Para ello, se expone el vínculo entre la inclusión social, la educación y sus características, se explica el encuadre institucional en el que se llevaron a cabo estas propuestas, la recuperación de las experiencias mediante el análisis documental y la metodología para la elaboración de los factores que propiciaron la inclusión en estas realidades. Finalmente, se realiza una reflexión crítica sobre las implicaciones de la inclusión social desde la educación en la actualidad y desde una perspectiva multidimensional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo tiene el objetivo de enriquecer la discusión sobre el significado de la inclusión social a partir del análisis de algunas iniciativas educativas llevadas a cabo en contextos de marginación en cuatro países de América Latina. Para ello, se expone el vínculo entre la inclusión social, la educación y sus características, se explica el encuadre institucional en el que se llevaron a cabo estas propuestas, la recuperación de las experiencias mediante el análisis documental y la metodología para la elaboración de los factores que propiciaron la inclusión en estas realidades. Finalmente, se realiza una reflexión crítica sobre las implicaciones de la inclusión social desde la educación en la actualidad y desde una perspectiva multidimensional.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.