Estilos maternos y procesos de simbolización en interacciones lúdicas madre-niño preescolar [recurso electrónico en línea]

By: Raznoszczyk de Schejtman, Clara | Laplacette, Juan Augusto | Pía Vernengo, María | Duhalde, Constanza | Huerin, VaninaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Desarrollo infantil | Juego | Interacción madre-hjo | Símbolos | Estilos parentalesOnline resources: Click here to access online In: Anuario de investigaciones Vol. 24 (2017), p. 301-307Abstract: Se presentan resultados de un programa de investigación acreditado y financiado por UBACyT que se realiza desde 2001 en el marco de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Este programa se basa en una investigación observacional sistematizada que presenta nuevos instrumentos que aportan herramientas para la comprensión acerca de la transformación interactiva mutua entre el niño y su madre, y acerca de su influencia en algunos aspectos del desarrollo infantil, tales como los procesos de simbolización y la regulación afectiva. Los resultados presentados focalizan sobre el concepto de Estilos maternos de interacción, en sus aspectos facilitantes y restricitvos, y la relación de esta variable materna con los niveles de simbolización en el juego de los niños de edad preescolar con sus madres.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se presentan resultados de un programa de investigación acreditado y financiado por UBACyT que se realiza desde 2001 en el marco de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Este programa se basa en una investigación observacional sistematizada que presenta nuevos instrumentos que aportan herramientas para la comprensión acerca de la transformación interactiva mutua entre el niño y su madre, y acerca de su influencia en algunos aspectos del desarrollo infantil, tales como los procesos de simbolización y la regulación afectiva. Los resultados presentados focalizan sobre el concepto de Estilos maternos de interacción, en sus aspectos facilitantes y restricitvos, y la relación de esta variable materna con los niveles de simbolización en el juego de los niños de edad preescolar con sus madres.

There are no comments on this title.

to post a comment.