Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Autoestima | Teatro | Emociones | Educación positiva | Neuronas espejoOnline resources: Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 21, no. 1 (2019 ), p. 60-84Abstract: Desarrollamos una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, asentadoteóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo. Los estudiantes trabajaron sus asignaturas de una manera innovadora, a través de improvisaciones breves, asentadasen los consejos explicados día a díay grabaciones de sus comportamientos, que fueron analizados posteriormente para lograr aprendizajes mejores y más profundos.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Desarrollamos una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, asentadoteóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo. Los estudiantes trabajaron sus asignaturas de una manera innovadora, a través de improvisaciones breves, asentadasen los consejos explicados día a díay grabaciones de sus comportamientos, que fueron analizados posteriormente para lograr aprendizajes mejores y más profundos.
There are no comments on this title.