Teatro y drama para potenciar la autoestima y las relaciones saludables en la escuela [recurso electrónico en línea]

By: Manzano Redondo, Álvaro | Caballero García, Presentación ÁngelesMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Autoestima | Teatro | Emociones | Educación positiva | Neuronas espejoOnline resources: Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 21, no. 1 (2019 ), p. 60-84Abstract: Desarrollamos una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, asentadoteóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo. Los estudiantes trabajaron sus asignaturas de una manera innovadora, a través de improvisaciones breves, asentadasen los consejos explicados día a díay grabaciones de sus comportamientos, que fueron analizados posteriormente para lograr aprendizajes mejores y más profundos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Desarrollamos una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, asentadoteóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo. Los estudiantes trabajaron sus asignaturas de una manera innovadora, a través de improvisaciones breves, asentadasen los consejos explicados día a díay grabaciones de sus comportamientos, que fueron analizados posteriormente para lograr aprendizajes mejores y más profundos.

There are no comments on this title.

to post a comment.