Principios de procedimiento y escenarios reales en la formación inicial de maestros/as [recurso electrónico en línea]

By: Alcaraz Salarirche, Noelia | Fernández Navas, Manuel | Pérez Granado, LauraMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Innovaciones educativas | Reflexión | Formación inicial docente | Diseño didácticoOnline resources: Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 21, no. 1 (2019 ), p. 123-142Abstract: Los autores plantean que el eje principal del trabajo de los docentesen sus aulas es el diseño de actividades educativas. Sin embargo, reconocen que esto representa un problema ya que,en la formación inicial se abarca una gran cantidad de contenido teórico relevante para el ejercicio profesional, que pocas veces es trasladado a un contexto práctico donde los estudiantes tengan la posibilidad de poner en acción la teoría. La experiencia que se relata surge de esta preocupación y describe parte del proyecto realizado en una asignatura del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz, donde el eje principal de la misma fue diseñar escenarios de aprendizajes reales que respetaran los principios teóricos trabajados durante el semestre. De este modo los futuros docentes debían planificar, a través de principios de procedimiento,una serie de actividades para realizar con alumnado de Educación Infantilde dos colegios de la provincia.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Los autores plantean que el eje principal del trabajo de los docentesen sus aulas es el diseño de actividades educativas. Sin embargo, reconocen que esto representa un problema ya que,en la formación inicial se abarca una gran cantidad de contenido teórico relevante para el ejercicio profesional, que pocas veces es trasladado a un contexto práctico donde los estudiantes tengan la posibilidad de poner en acción la teoría. La experiencia que se relata surge de esta preocupación y describe parte del proyecto realizado en una asignatura del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz, donde el eje principal de la misma fue diseñar escenarios de aprendizajes reales que respetaran los principios teóricos trabajados durante el semestre. De este modo los futuros docentes debían planificar, a través de principios de procedimiento,una serie de actividades para realizar con alumnado de Educación Infantilde dos colegios de la provincia.

There are no comments on this title.

to post a comment.