Adaptación y percepción de estudiantes extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una Universidad Pública en Colombia [recurso electrónico en línea]

By: Hernández Bolívar, Michael | Ortega Pacheco, Yesid JoséMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Adaptación (Psicología) | Aculturación | Estudiantes extranjeros | Percepción | Sistema educativo | ColombiaOnline resources: Click here to access online | Click here to access online In: Ciencia e interculturalidad Vol. 24, no. 1 (2019 ), p. 80-90Abstract: El objetivo principal del presente estudio fue describir el proceso de adaptación y per-cepción de los estudiantes universitarios extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia. Se realizó un estudio cualitativo en una muestra compuesta por (7) siete sujetos provenientes de México, Brasil, Argentina y Francia. Se encontró que estos procesos no tienen finalización exacta o permanente, teniendo en cuenta que la sociedad, la cultura, el modelo educativo y la universidad están en cambio constante. Por tal motivo, los estudiantes debieron adaptarse, aprendiendo de las experiencias y de lo que los otros pudieran aportarles. Así mismo, mostraron ser permeables a las diferentes problemáticas sociales que enfrenta su nuevo contexto, llegado a comprenderlas e intentar dar una explicación basados en sus propias percepciones.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo principal del presente estudio fue describir el proceso de adaptación y per-cepción de los estudiantes universitarios extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia. Se realizó un estudio cualitativo en una muestra compuesta por (7) siete sujetos provenientes de México, Brasil, Argentina y Francia. Se encontró que estos procesos no tienen finalización exacta o permanente, teniendo en cuenta que la sociedad, la cultura, el modelo educativo y la universidad están en cambio constante. Por tal motivo, los estudiantes debieron adaptarse, aprendiendo de las experiencias y de lo que los otros pudieran aportarles. Así mismo, mostraron ser permeables a las diferentes problemáticas sociales que enfrenta su nuevo contexto, llegado a comprenderlas e intentar dar una explicación basados en sus propias percepciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.