Las elecciones académicas de los adolescentes del bachillerato tecnológico desde las conversaciones con sus padres y madres

By: Fernández García, Carmen María | Inda Caro, Mercedes | García Pérez, OmarMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 76-90Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DECISIONES ACADEMICAS | ELECCION DE CARRERA | GRUPOS DE DISCUSION | BACHILLERATO | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo pretende conocer las percepciones y creencias de los padres y madres de estudiantes de Bachillerato Tecnológico acerca de las elecciones académicas realizadas por sus hijos e hijas. Se profundiza en las razones que a juicio de los progenitores emplean los adolescentes para tomar sus decisiones académicas así como la visión que los adultos poseen de ellos y su madurez en este campo. Para ello se ha empleado la técnica de los grupos de discusión ya que posibilita interpretar significados, captar matices e intercambiar puntos de vista con otros padres y madres. Los resultados permiten concluir que perciben una gran indecisión en sus hijos e hijas. En la mayoría de los casos el gusto por las actividades de tipo práctico o el rechazo a las asignaturas de letras parecen ser elementos centrales en la orientación de las decisiones.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente trabajo pretende conocer las percepciones y creencias de los padres y madres de estudiantes de Bachillerato Tecnológico acerca de las elecciones académicas realizadas por sus hijos e hijas. Se profundiza en las razones que a juicio de los progenitores emplean los adolescentes para tomar sus decisiones académicas así como la visión que los adultos poseen de ellos y su madurez en este campo. Para ello se ha empleado la técnica de los grupos de discusión ya que posibilita interpretar significados, captar matices e intercambiar puntos de vista con otros padres y madres. Los resultados permiten concluir que perciben una gran indecisión en sus hijos e hijas. En la mayoría de los casos el gusto por las actividades de tipo práctico o el rechazo a las asignaturas de letras parecen ser elementos centrales en la orientación de las decisiones.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share