Educación: competencias, emociones y humor, perspectivas y estudios [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Emociones | Beneficios | Competencias educativasOnline resources: Click here to access online | Consultar artículo electrónico In: Educación y humanismo Vol. 21, no. 37 (2019), p. 51-66Abstract: Objetivo: presentar la importancia de lo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido, según enfoques teóricos y resultados de estudios empíricos que aquí se exponen, las emociones, y de forma muy especial el humor y la risa, son importantes en la educación en general. Método: Mixto, el cual consiste en la combinación de los enfoques cuantitativos y cualitativos, a través de la aplicación de técnicas de recolección de la información, como la información y datos empleados son de elaboración propia y resultado de varios estudios concretos. Resultados: Los estudiantes conocen sus emociones, pero no conocen las emociones de los otros. La risa es alegría y felicidad, el profesor usa la risa en el aula de forma intencional, su uso aporta beneficios, entre otras cosas. Conclusión: La revisión teórica y los estudios empíricos que se presentan muestran la necesidad de una educación emocional por una parte, así como, resaltan la importancia del humor y la risa en la educación, y especialmente sus beneficiosItem type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Objetivo: presentar la importancia de lo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido, según enfoques teóricos y resultados de estudios empíricos que aquí se exponen, las emociones, y de forma muy especial el humor y la risa, son importantes en la educación en general. Método: Mixto, el cual consiste en la combinación de los enfoques cuantitativos y cualitativos, a través de la aplicación de técnicas de recolección de la información, como la información y datos empleados son de elaboración propia y resultado de varios estudios concretos. Resultados: Los estudiantes conocen sus emociones, pero no conocen las emociones de los otros. La risa es alegría y felicidad, el profesor usa la risa en el aula de forma intencional, su uso aporta beneficios, entre otras cosas. Conclusión: La revisión teórica y los estudios empíricos que se presentan muestran la necesidad de una educación emocional por una parte, así como, resaltan la importancia del humor y la risa en la educación, y especialmente sus beneficios
There are no comments on this title.