Mentores y nivel de compromiso de docentes memorables de los Profesorados de Educación Física [recurso electrónico en línea]

By: Trueba, SebastianMaterial type: ArticleArticleSubject(s): DOCENTES | MENTOR | EDUCACION FISICAOnline resources: Click here to access online | Consultar artículo completo In: Educación y humanismo Vol. 21, no. 37 (2019), p. 158-172Abstract: Objetivo: explicar de los vínculos surgidos entre los profesores memorables y sus mentores, especialmente en lo relacionado a su nivel de compromiso. Método: se trata de una investigación biográfico-narrativa, debido a lo cual aquí se transcribieron fragmentos de entrevistas realizadas a cuatro docentes de los profesorados de Educación Física considerados como memorables y a partir de dichos textos se realizó el análisis. Resultados: se observan profundas conexiones entre la actitud comprometida las de los docentes memorables de este estudio con la de sus mentores. Discusión y Conclusiones: se evidencia la importancia que este tipo de investigaciones biográfico-narrativas posee para recuperar y valorar las experiencias de buena enseñanza que construyen identidades docentes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Objetivo: explicar de los vínculos surgidos entre los profesores memorables y sus mentores, especialmente en lo relacionado a su nivel de compromiso. Método: se trata de una investigación biográfico-narrativa, debido a lo cual aquí se transcribieron fragmentos de entrevistas realizadas a cuatro docentes de los profesorados de Educación Física considerados como memorables y a partir de dichos textos se realizó el análisis. Resultados: se observan profundas conexiones entre la actitud comprometida las de los docentes memorables de este estudio con la de sus mentores. Discusión y Conclusiones: se evidencia la importancia que este tipo de investigaciones biográfico-narrativas posee para recuperar y valorar las experiencias de buena enseñanza que construyen identidades docentes.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.