La extensión del bachillerato en los suburbios españoles (1956-1984). Las Secciones Filiales de Instituto [recurso electrónico en línea]

By: Cruz Orozco, José IgnacioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación media superior | Educación y Estado | Franquismo, 1936-1975 | Iglesia católicaOnline resources: Click here to access online | Consultar artículo completo In: Estudios sobre educación Vol. 32 (2017 ), p. 115-134Abstract: A partir de 1950 las autoridades educativas españolas se plantearon la expansión de la enseñanza media. Una de las primeras medidas fue la creación en 1956 de las Secciones Filiales de Instituto. Se trató de un peculiar mecanismo de colaboración entre la Administración y la Iglesia católica, precursor del actual sistema de conciertos. Llegaron a contabilizarse más de 300, ubicadas en suburbios de las capitales, que realizaron una interesante labor educativa y social facilitando el acceso al bachillerato a miles de jóvenes. Asimismo, contribuyeron a consolidar la presencia de las iniciativas eclesiales en zonas poco proclives a la acción pastoral.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

A partir de 1950 las autoridades educativas españolas se plantearon la expansión de la enseñanza media. Una de las primeras medidas fue la creación en 1956 de las Secciones Filiales de Instituto. Se trató de un peculiar mecanismo de colaboración entre la Administración y la Iglesia católica, precursor del actual sistema de conciertos. Llegaron a contabilizarse más de 300, ubicadas en suburbios de las capitales, que realizaron una interesante labor educativa y social facilitando el acceso al bachillerato a miles de jóvenes. Asimismo, contribuyeron a consolidar la presencia de las iniciativas eclesiales en zonas poco proclives a la acción pastoral.

There are no comments on this title.

to post a comment.