Evaluación de trabajo en aula sobre la competencia intercultural en un programa de formación de docentes

By: Mora Acosta, Yenny Lisbeth | Escarbajal de Haro, Andrés | Escarbajal Frutos, AndrésMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 77-94Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION INTERCULTURAL | FORMACION DOCENTE | BILINGÜISMO | COMPETENCIAS INTERCULTURALESOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: El presente artículo trata de dar cuenta de un estudio en el que se evaluó la pertinencia de una serie de talleres enfocados en el desarrollo de la competencia intercultural de alumnos pertenecientes a un programa de formación de docentes en la Universidad ‘El Bosque’, de Bogotá (Colombia), a través de su opinión vertida en grupos de discusión. Luego de realizar una serie de actividades tendientes al desarrollo de la competencia intercultural en dos grupos de estudiantes de una licenciatura en lenguas, se les solicitó a los participantes realizar grupos de discusión con el fin de evaluar el impacto de los talleres; sus ideas fueron revisadas y agrupadas de acuerdo con los objetivos de investigación. Este artículo expone los pormenores que el análisis de las respuestas de los dos grupos proveyó. Entre los resultados, destaca la importancia dada al conocimiento de una cultura por medio de los alimentos. Se concluye que las actividades tuvieron una impresión positiva en los participantes, pues éstos expresaron claramente su deseo de continuarlas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo trata de dar cuenta de un estudio en el que se evaluó la pertinencia de una serie de talleres enfocados en el desarrollo de la competencia intercultural de alumnos pertenecientes a un programa de formación de docentes en la Universidad ‘El Bosque’, de Bogotá (Colombia), a través de su opinión vertida en grupos de discusión. Luego de realizar una serie de actividades tendientes al desarrollo de la competencia intercultural en dos grupos de estudiantes de una licenciatura en lenguas, se les solicitó a los participantes realizar grupos de discusión con el fin de evaluar el impacto de los talleres; sus ideas fueron revisadas y agrupadas de acuerdo con los objetivos de investigación. Este artículo expone los pormenores que el análisis de las respuestas de los dos grupos proveyó. Entre los resultados, destaca la importancia dada al conocimiento de una cultura por medio de los alimentos. Se concluye que las actividades tuvieron una impresión positiva en los participantes, pues éstos expresaron claramente su deseo de continuarlas.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.