‘Las matemáticas son para ser aplicadas’: Creencias matemáticas de profesores mexicanos de bachillerato [recurso electrónico en línea]

By: Martínez Sierra, Gustavo | Valle Zequeida, María | García García, Javier | Dolores Flores, CrisólogoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Matemáticas | Creencias | Enseñanza | Docentes | Bachillerato | MéxicoOnline resources: Click here to access online In: Educación matemática Vol. 31, no. 1 (2019), p. 92-120Abstract: La investigación internacional acerca de creencias matemáticas — creencias acerca de las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje— se ha centrado ampliamente en indagar las creencias de profesores en niveles primaria y secundaria y escasamente se ha indagado en profesores de niveles medio superior (bachillerato) y superior. Para comenzar a llenar este vacío la presente investigación cualitativa tiene por objetivo identificar, sin imponer categorías, las creencias matemáticas que tienen 18 profesores mexicanos de bachillerato. Para el análisis de los datos, recolectados a través de entrevistas semiestructuradas, realizamos tres análisis temáticos guiados por la definición de que una creencia es aquello que un individuo considera como verdadero. Los resultados señalan que ‘las matemáticas son para ser aplicadas/usadas’ y
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La investigación internacional acerca de creencias matemáticas — creencias acerca de las matemáticas, su enseñanza y su aprendizaje— se ha centrado ampliamente en indagar las creencias de profesores en niveles primaria y secundaria y escasamente se ha indagado en profesores de niveles medio superior (bachillerato) y superior. Para comenzar a llenar este vacío la presente investigación cualitativa tiene por objetivo identificar, sin imponer categorías, las creencias matemáticas que tienen 18 profesores mexicanos de bachillerato. Para el análisis de los datos, recolectados a través de entrevistas semiestructuradas, realizamos tres análisis temáticos guiados por la definición de que una creencia es aquello que un individuo considera como verdadero. Los resultados señalan que ‘las matemáticas son para ser aplicadas/usadas’ y

There are no comments on this title.

to post a comment.