La mujer emprendedora: identidad profesional y factores culturales de género [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Identidad | Sexismo | Género | EmprendimientoOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: Femeris : revista multidisciplinaria de estudios de género Vol. 3, no. 2 (2018), p. 55-78Abstract: En el presente artículo se analiza la identidad de la mujer emprendedora marcada por factores culturales como la conciliación de la vida familiar y laboral y la adscripción de factores psicológicos y de personalidad basados en rasgos expresivo comunales. Se destaca la diferencia cultural que sigue asignando a la mujer las principales tareas de cuidado doméstico y la proyección vital del emprendimiento femenino más orientado a compatibilizar los ámbitos personales y profesionales. Mediante un trabajo de campo basado en entrevistas en profundidad con 10 expertos y 20 mujeres emprendedoras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se demuestra cómo las propias mujeres exteriorizan el proceso del emprendimiento con rasgos comunes, más allá de las limitaciones, desde una perspectiva sintética de su rol de “persona” que busca su realización y gestiona su tiempo entre sus diferentes facetas vitales.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En el presente artículo se analiza la identidad de la mujer emprendedora marcada por factores culturales como la conciliación de la vida familiar y laboral y la adscripción de factores psicológicos y de personalidad basados en rasgos expresivo comunales. Se destaca la diferencia cultural que sigue asignando a la mujer las principales tareas de cuidado doméstico y la proyección vital del emprendimiento femenino más orientado a compatibilizar los ámbitos personales y profesionales. Mediante un trabajo de campo basado en entrevistas en profundidad con 10 expertos y 20 mujeres emprendedoras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se demuestra cómo las propias mujeres exteriorizan el proceso del emprendimiento con rasgos comunes, más allá de las limitaciones, desde una perspectiva sintética de su rol de “persona” que busca su realización y gestiona su tiempo entre sus diferentes facetas vitales.
There are no comments on this title.