La discriminación por maternidad y conciliación en el ámbito universitario [recurso electrónico en línea]

By: Selma Penalva, AlejandraMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Igualdad | Discriminación | Maternidad | Conciliación | Estancias de investigación | UniversidadOnline resources: Click here to access online | Consultar articulo completo In: Femeris : revista multidisciplinaria de estudios de género Vol. 4, no. 2 (2019), p. 132-153Abstract: Todavía quedan muchos obstáculos para alcanzar una plena igualdad entre mujeres y hombres. Por el momento, puede decirse que son muy escasos los ámbitos profesionales en los que se ha conseguido eliminar cualquier forma directa o indirecta de discriminación por razón de género. Paradójicamente, en el ámbito universitario, pese a los numerosos esfuerzos realizados al respecto, todavía existen ciertas formas de discriminación por razón de género que afectan tanto a docentes como estudiantes, y que, como las estadísticas se ocupan cada año de confirmar, se manifiestan con especial fuerza respecto a aquellas personas que asumen la atención cargas familiares. Estos factores de desigualdad se analizan de forma individualizada en este trabajo, al mismo tiempo que se plantean posibles soluciones que ayudarían a atenuar el problema.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Todavía quedan muchos obstáculos para alcanzar una plena igualdad entre mujeres y hombres. Por el momento, puede decirse que son muy escasos los ámbitos profesionales en los que se ha conseguido eliminar cualquier forma directa o indirecta de discriminación por razón de género. Paradójicamente, en el ámbito universitario, pese a los numerosos esfuerzos realizados al respecto, todavía existen ciertas formas de discriminación por razón de género que afectan tanto a docentes como estudiantes, y que, como las estadísticas se ocupan cada año de confirmar, se manifiestan con especial fuerza respecto a aquellas personas que asumen la atención cargas familiares. Estos factores de desigualdad se analizan de forma individualizada en este trabajo, al mismo tiempo que se plantean posibles soluciones que ayudarían a atenuar el problema.

There are no comments on this title.

to post a comment.