Hacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales. Implicaciones para la educación

By: Morales Barrera, Magda ConcepciónMaterial type: ArticleArticlePublication details: Manizales, Colombia Description: 375-387Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): SOCIEDAD DE LA INFORMACION | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | HABILIDADES DIGITALES | APRENDIZAJE | EDUCACION SUPERIOROnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.