Representaciones de lo político en estudiantes secundarios en Santiago de Chile: resignificando el sentido de la formación ciudadana

By: Ravelo Medina, Marcia Andrea | Radovic Sendra, YubitzaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Manizales, Colombia Description: 389-402Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION CIUDADANA | PARTICIPACION POLITICA | JOVENES | DEMOCRACIA | EDUCACION SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: En este artículo presentamos los resultados —desde el discurso del estudiantado— de la investigación “Representaciones de lo político en estudiantes y profesores en la educación secundaria de la Región Metropolitana. Criterios para una nueva propuesta de formación ciudadana”, realizada en Santiago de Chile. La investigación tuvo una fase exploratoria cuantitativa que recogió en estudiantes y docentes su percepción sobre la política, así como algunos conceptos asociados, tales como democracia, poder, participación. Le siguió una etapa cualitativa en la que indagamos los significados del valor y el sentido de la política y la democracia, a nivel escolar y social. Los resultados muestran un distanciamiento de la política institucional por parte de la gente joven, una valoración de la participación de la sociedad en la política nacional y la necesidad de fortalecer la democracia en la escuela.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo presentamos los resultados —desde el discurso del estudiantado— de la investigación “Representaciones de lo político en estudiantes y profesores en la educación secundaria de la Región Metropolitana. Criterios para una nueva propuesta de formación ciudadana”, realizada en Santiago de Chile. La investigación tuvo una fase exploratoria cuantitativa que recogió en estudiantes y docentes su percepción sobre la política, así como algunos conceptos asociados, tales como democracia, poder, participación. Le siguió una etapa cualitativa en la que indagamos los significados del valor y el sentido de la política y la democracia, a nivel escolar y social. Los resultados muestran un distanciamiento de la política institucional por parte de la gente joven, una valoración de la participación de la sociedad en la política nacional y la necesidad de fortalecer la democracia en la escuela.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.