Historia del saber escolar estético en el preescolar

By: Cárdenas Forero, Oscar Leonardo | Aguilera, Yenny | Silva, Diana PaulinaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Manizales, Colombia Description: 675-707Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): SABERES ESCOLARES | EDUCACION ESTETICA | EDUCACION PREESCOLAR | ESCUELA PUBLICAOnline resources: Click here to access online | Visualizar produccion del autor | Consultar articulo completo Abstract: El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares —en particular del saber escolar estético—, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares —en particular del saber escolar estético—, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.